AGRESIÓN POLICIACA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA.
2 nov 2006

Son las 12 horas del 2 de noviembre y en este momento miles de policías federales preventivos apoyados por la policía estatal y municipal de Oaxaca han tendido un cerco a las instalaciones de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA
Las fuerzas policíacas tienen la pretensión de ingresar y silenciar a “Radio Universidad” estación radiofónica que es un bastión de los universitarios en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y del magisterio de la Sección XXII del SNTE que desde hace más de 160 días sostienen una lucha contra el gobernador usurpador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
De igual manera de consumarse la violación a la autonomía universitaria, estarán en condiciones de capturar a estudiantes y maestros universitarios que realizan la locución en esa radio.
A los llamados de la radio han acudido colonos y vecinos a las instalaciones universitarias tendiendo un anillo humano que rodea a “Radio Universidad”. En la parte externa a la retaguardia de las fuerzas represivas también se agrupa un número importante del pueblo oaxaqueño y otro contingente se aproxima a la Ciudad Universitaria”.
El rector de la Universidad, Lic. Francisco Martínez Neri ha dirigido un mensaje a los universitarios, a los comandantes de las fuerzas policíacas, al secretario de gobernación, Carlos Abascal y al propio presidente Vicente Fox, condenando la agresión y demandando que la policía no ingrese a la Universidad Autónoma “Benito Juárez”.
La iglesia de la colonia “5 Señores” donde se refugió un gran número de habitantes de las colonias, y el interior de “Radio Universidad” han sido bombardeados con gas lacrimógeno desde helicópteros, de manera similar las tanquetas arrojan agua ácida sobre los vecinos y las casas alrededor de “Radio Universidad”. En una barricada, el ex rector Felipe Martínez Soriano entremezclado con las gentes del pueblo, resiste la agresión. Se habla de cuando menos 15 detenidos por las fuerzas represivas Y HASTA EL MOMENTO UNOS 40 HERIDOS.
¡ESTA ORGANIZACIÓN SE SOLIDARIZA Y DEMANDAMOS LA SOLARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL!
¡DEMANDAMOS LA INTERVENCION DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES!
