17 oct 2007
Incendian tres vehículos en Tuxpan, Nayarit, en protesta contra alcalde
Jesús Narváez Robles, corresponsal
Inconformes por el aumento de impuestos municipales, medio centenar de personas intentaron tomar la alcaldía, pero fueron impedidos por policías estatales.
Tuxpan, Nay. Unas 50 personas, entre ellas comerciantes ambulantes y taxistas inconformes por el aumento de impuestos municipales, incendiaron un camión urbano, una patrulla y un vehículo particular, para exigir la destitución del alcalde Eduardo Valenzuela.
Los manifestantes prendieron fuego al autobús ante las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Ahí también incendiaron el vehículo del regidor Juan Arnulfo Vega y una patrulla de la policía.
Los inconformes, entre los que se encontraban trabajadores sindicalizados del ayuntamiento a quienes no les han pagado sus salarios desde hace tres quincenas, intentaron penetrar a la alcaldía, pero fueron impedidos por efectivos de la Policía Estatal Investigadora, que resguardan el lugar.
El Congreso de Nayarit actualmente lleva un juicio de revocación de mandato contra Valenzuela Alba, presentado por la mayoría de regidores del Cabildo, quienes lo acusaron de no acatar un acuerdo de suspender temporalmente el cobro de impuestos municipales, que aumentaron al 200 por ciento.
Comentario de la redacción del blog:
En noviembre de 2006 los bien nacidos nayaritas protestaron porque “radicales de la APPO” fuerno internados en el penal de Tepic, lo que según ellos, contaminaría al pacífico y bucólico pueblo nayarita.
“Nayarit no puede ser el drenaje de todos los desechos de México” dijo uno de ellos. Hoy el paraíso empieza a mostrar sus propias miserias.
