PROFESORA SECUESTRADA POR FUERZA POLICIACA.

17 oct 2007


DETENCION ARBITRARIA DE PROFESORA

Por: Oaxaca en Pie de Lucha
Aproximadamente a las 12:30 del día cuando la profesora Uri León Tapia salía de su escuela el centro escolar Morelos, fue detenida por integrante de la policía Ministerial bajo la escusa de una orden de aprehensión. Esta maestra ha sido una de las principales en denunciar la agresión en contra de su escuela, agresión sucitada dentro de muchas el 16 de julio del 2007 cuando en el marco de la Guelaguetza Popular se dio una represión de manera masiva en la cual entraron a la escuela forzando las entradas de adelante y las entradas de atrás, escuela que posteriormente fue saqueada por los propios policías.


Se dice de manera extraoficial por fuentes internas que la maestra no ha sido presentado por que se encuentra en un lugar llamado Los Pinitos, este lugar esta enfrente, donde alguna vez fue la embotelladora El Barrilito (cerca del aeropuerto de la capital de oaxaca).Hasta el momento no se tiene mas información, solo se confirmo la detención por su hija quien manifestó que esto es parte de la represión del gobierno estatal en contra del movimiento social y de las personas que participaron en ella.