OAXACA VICTORIOSA.

31 oct 2006

LAS VOCALES.

Ausencia Gómez.


A.

La presión y regaño de la embajada de EU a Fox hizo que este obligara a abjurar a Abascal. Juró en vano el nombre de Dios; aunque rápidamente fue absuelto por el encubre pederastas, total entre monseñores te veas. Luego, admirable, Fox y Abascal asisten a misa y comulgan en tanto mandan a Oaxaca a sus mastines que asesinan a un menor de edad. Después diría Fox en el más escandaloso ridículo "Se recuperó la paz social en Oaxaca", "El saldo fue blanco", "Ulises Ruiz y Rueda Pacheco bailan el jarabe Chenteño mientras Heliodoro Díaz y Flavio Sosa aplauden a rabiar".

La "recuperación" de Oaxaca movería a risa si no fuera por nuestros muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos. Los fariseos y los mercaderes pronto muy pronto verán el costo de tan pírrica "victoria", en Estados Unidos, en Alemania, Italia, Francia y España se protesta en las embajadas mexicanas por la represión que sufrimos magisterio y pueblo liberados de la enajenación tirana. Los mencionados son países de donde proviene el mayor número de turistas a Oaxaca, ¿Cómo les quedó el ojo? Seguramente la afluencia turística se incrementará. Al tiempo.


E.

A propósito y hablando de liberación, hay gusanos cuya vida se desarrolla a nivel del suelo, morirán aplastados por aquellos a quienes aplauden, adulan y se someten. No perdamos el tiempo tratando de convencer a la carne de prostíbulo, que marchen y desfilen con sus banderitas del color en que se encuentra su intelecto, blanco como el atole. Mejor, mucho mejor, sembremos en los hijos de esa masa ovejuna las simientes de la libertad, porque los hijos de esas gentes van a nuestras escuelas profes y profas, venguémonos de la mejor manera, hagamos que el atole brote una digna descendencia humana. Ese será el mayor y mejor desquite de las procesiones de la gusanería. Liberemos a los hijos de los esclavos.

No podríamos hacerlo con los hijos de los hombres del poder y círculo exquisito de los hombres del dinero, esos críos van a las escuelas particulares. Ni modo, ya aprenderán las múltiples formas de la sumisión. Que conste que no es mala voluntad, simplemente no está en nuestras manos.


I.

Sigamos con la jornada, en contraposición de aquel 5 de mayo cuando las armas nacionales se cubrieron de gloria, el 29 de octubre de 2006 queda registrado como el día en que las fuerzas represivas se cubrieron de comida digerida. Claro que corrimos y no una, varias veces, somos valientes pero no idiotas; sin embargo, lo hicimos con la seguridad absoluta de que en condiciones de semejante pertrecho y entrenamiento, a las fuerzas represivas les iban a faltar manos para desenvolver las capas de nuestras cebollitas.

Pedirnos que nos enfrentásemos, hubiera sido igual que pedirle a ellos y a sus comandantes, aún el de más alto rango, que recitasen de memoria el silabario, el sólo intentarlo les hubiera causado un desmayo mayor que el que sufrieron algunos el sábado, pedirles que leyeran un cuento de José - gulp, Jorge- Luis Borges les ocasionaría un infarto masivo.

O.

La victoria moral la tuvimos y tenemos asegurada ante cualquier agresión, por brutal que sea. No nos la arrebatan ni las procesiones del tirano ni sus esbirros ni sus merolicos televisivos ni siquiera sus balas cobardes. Compas, no nos quedamos ahí, eso lo teníamos, el domingo 29 logramos la VICTORIA estratégica. Hoy está en nuestras manos la iniciativa táctica y el escenario estratégico. ¿Qué tal milicos y marinos disfrazados de policías? Ya hasta aprendimos su jerga.

Y sí, la gran victoria es que no nos escondimos aterrados bajo la cama, salimos y los enfrentamos, no nos paralizó el terror ni el miedo, tengámoslo por cierto compas, vencimos la parálisis, el peor de los enemigos. Hoy salimos, los enfrentamos y nos vamos, mañana regresamos y cuando se vayan pues nos plantamos. ¿Cómo la ven?

U.

¿Se acuerdan compitas de todas la noches de psicosis? Angustiados todos con los edificios en resguardo y con los plantones, que hay que aguantar a pie firme, que usarán balas. Y todos diluyéndonos de nervios quietos, plantados, sin posibilidad de desplazamientos rápidos, sin la iniciativa, paralizados.

Hoy no, desalojamos pacíficamente no caímos en la provocación que nos hubiera desbaratado física y como organización, no les dimos el gusto y nos libramos de cuidar muros, fachadas y banquetas. Ahora nosotros decidimos si les hacemos frente o no, si vamos a un lugar o a otro, cuando, donde, a qué hora y en qué plan. Lo anterior se resume en ventaja estratégica y táctica. Por si fuera poco, el tiempo es también nuestro aliado, se van a cansar de esperarnos o de irnos a buscar, todos somos de la APPO, magisterio y pueblo, igual podemos poner otra cara, disfrazarnos. En tanto, la estructura se fortalece y aprendemos más en el análisis, discusión y acuerdos sobre nuestros problemas sociales y las soluciones que beneficien a todos.