UN ENORME ANILLO HUMANO SITIA A POLICÍA.
30 oct 2006

Convocadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, arribaron al centro de la ciudad miles de oaxaqueños, maestros, estudiantes, amas de casa, obreros, ciudadanos todos formaron un cerco humano alrededor de las fuerzas represivas de la Policía Federal Preventiva.
Los oaxaqueños con conciencia social no tienen miedo, no lo han tenido y sus voces no serán silenciadas por los gases y las tanquetas de ninguna policía. De frente a la amenaza de los toletes, bajo el vuelo rasante de helicópteros, los oaxaqueños cantaban “Venceremos” y el Himno Nacional Mexicano. NO HAY MIEDO, no hay amenaza que calle las voces, hasta las 14:50 horas del 30 de octubre, la victoria moral sobre la injusticia escribe una jornada gloriosa.
Ni siquiera los francotiradores apostados en las azoteas de las calles del centro histórico fueron capaces de sembrar el miedo. Oaxaca recuerda el 2 de octubre de 1968, pero no se amilana.
La solidaridad nacional e internacional no es una súplica, es una exigencia ante el generoso ejemplo oaxaqueño, con sus presos, con sus heridos y con sus 18 muertos.
