VICTORIA Y MUERTE.
30 oct 2006

Todos los que supusieron que el pueblo y el magisterio de Oaxaca huirían ante la presencia de más de 4 mil policías fuertemente armados, tanquetas, helicópteros y trascabos, vieron con frustración y asombro como un pueblo heroico hizo frente a la invasión de las fuerzas federales.
El costo hasta el momento es de 4 muertos y entre 40 y 60 heridos de diferente grado de gravedad. Sin embargo, la policía no es dueña de la ciudad, es la zona del “Zócalo” capitalino donde se sitúa después que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca decidió hacer un repliegue táctico hacia ciudad universitaria.
Uno de los muertos es un niño de 12 años atropellado por una tanqueta policíaca.
El pueblo de Oaxaca no se puso de rodillas, libró una batalla histórica con piedras y palos enfrentando a una policía entrenada y equipada. Hubo sitios donde la policía fue obligada a huir.
Por otra parte más de 50 oaxaqueños fueron tomados prisioneros y se les mantiene incomunicados sin que sus familiares y abogados estén enterados de su estado de salud y mucho menos de que se les acusa. Hay también un número indeterminado de desaparecidos entre maestros y gente del pueblo.
A pesar de lo sucedido la combatividad y la convicción de lucha de los oaxaqueños es alta, los oaxaqueños dan una lección histórica a México y el mundo.
Acuerdos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca:
Domingo 29 de Octubre
1. Se mantiene la demanda única: la salida inmediata del sr. Ulises Ruiz de la gubernatura del estado.
2. Se continúa con la resistencia civil pacífica.
3. Condena los asesinatos del día de hoy, domingo 29 de Octubre provocados por la intervención policíaca y militar a la Ciudad de Oaxaca.
4. Las barricadas al igual que todos los días anteriores de lucha se instalan como siempre; en todos los puntos que se puedan, se les pide a los compañeros y compañeras que se retiren inmediatamente después. No vamos a caer en la provocación.
5. Se convoca a participar en las Mega-Marchas del lunes 30 de Octubre a las 12:00 horas, las salidas son:
• La Procuraduría
• Santa Rosa
• El IEEPO
6. Se da continuidad la Comisión Única de Negociación con la Secretaría de Gobernación.
La emancipación de los pueblos de las garras de toda clase de tiranía se sustenta en la Razón Ética y ésta les fortalece.
A los oaxaqueños les asiste esta razón, no importa lo que digan todas las especies inferiores que gritan y conspiran en su contra. No importa la represión, los gases lacrimógenos, las balas; no importan sus palabras y sus actos deleznables, es más, no importa que las fuerzas de la brutalidad absurda los golpeen y asesinen, la meridiana claridad de la razón y la justicia está de su parte y ese ejemplo legan a sus hijos y al mundo.
Que aúllen los lobos sedientos de sangre inocente, que se revuelquen los porcinos en el estercolero de sus componendas. La justeza de la lucha oaxaqueña se mantiene impoluta e incólume.
URGENT SOS TO THE NATIONAL AND INTERNATIONAL COMMUNITIES.
In the face of today’s events, when members of the federal police are entering the historic center of Oaxaca City, we are asking for the help of all our brothers and sisters who are fighting for freedom and against repression. We accuse the different levels of government, who with their two-ended dialogue again make manifest their incapability for government.
Today, Sunday, October 29, 2006, there has been a deployment of public forces with water tanks, tear gas, thousands of policemen, trucks, water pipes, some with weapons.
The people of Oaxaca are still resisting peacefully without confronting the members of the public forces, some lay themselves in the ground to stop the tanks, the city is laid in siege from different points.
Your solidarity could help prevent a great tragedy.
No to another massacre like October 1968!!!
We demand a Oaxaca free of Federal Police and bad government!!!
NO TO REPRESSION!!!
