JORNADA HISTÓRICA DE LUCHA DEL PUEBLO DE OAXACA.
2 nov 2006

A las 14:50 horas de hoy 2 de noviembre concluyo la batalla librada por estudiantes universitarios, maestros, amas de casa, en fin el heroico pueblo de Oaxaca contra las fuerzas de ocupación de la policía federal represiva, la cual amagó con tomar por asalto la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, particularmente el preciado botín que significaba la estación radiofónica “Radio Universidad”.
Por aire y tierra durante más de 4 horas, universitarios, profesores y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca recibieron chorros de agua ácida, gases lacrimógenos y disparos de armas de alto poder, estas últimas presumiblemente al aire. La policía federal represiva que invadió a Oaxaca con más de 4 mil efectivos no pudo quebrar la resistencia primero y después se vio en serias dificultades durante una retirada desordenada, poco menos que huída.
Siendo las 16:20 horas, una multitud se agolpa a las afueras de “Radio Universidad” lanzando consignas en contra de Vicente Fox y el tirano Ulises Ruiz.
Las fuerzas represivas de la federal preventiva atacaron con gases y chorros de agua ácida las casas y vecindarios aledaños a “Radio Universidad” con el propósito de sembrar el terror entre la población que en cinco meses ha tenido un comportamiento ejemplar de apoyo a los universitarios y al magisterio de Oaxaca.
La brutalidad policíaca se extendió a un templo católico donde se refugiaron feligreses y el colmo, desde uno de los helicópteros se arrojo una bomba de gas lacrimógeno sobre una multitud que se arremolinaba a las puertas ¡del panteón de la ciudad!, multitud que visitaba a sus difuntos en el marco de la celebración de la festividad.
Hasta el momento no se han reportado muertos; pero si un alto número de heridos que son curados por brigadas voluntarias de médicos. Los heridos más graves son canalizados a los hospitales del IMSS y del ISSSTE.
Asimismo, un número no determinado de oaxaqueños fueron tomados prisioneros por las fuerzas de la represión.
Oaxaca ha vivido una de las jornadas más gloriosas de la historia de este sufrido y abandonado pueblo de Oaxaca, su sangre y su dolor abonan la lucha por la emancipación de un tirano y su camarilla del partido revolucionario institucional (PRI).
¡VIVA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO!
¡DEMANDAMOS LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA CON EL PUEBLO DE OAXACA!
