EN OAXACA DE TODO

1 mar 2007

Incumple gobierno con
más de 145 obras


ELIZA RUIZ JAIMES
El gobierno del estado no aplicó 45 millones de pesos en 49 municipios y con ello afectó a unos 250 pueblos, manifestó Miguel Cruz, uno de los dirigentes de Antorcha Campesina de la Mixteca, que hasta ayer mantuvieron su plantón en las instalaciones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).
Atendidos por funcionarios de esa institución, los quejosos recibieron plazos y fechas para empezar a recibir el recurso que se les adeuda en gobierno del estado, aunque aseguran que no se van a confiar en las promesas gubernamentales. Han sido muchas promesas y esperamos que está vez no sea así, porque si no nos cumplen, vamos a iniciar movilizaciones masivas de 30 mil o 35 mil antorchistas, advirtieron.
Miguel Cruz señaló: "No podemos quedarnos a ver si algún día se les ocurre (a las autoridades) atender nuestras necesidades".
A nombre de Gabriel Hernández, dirigente de la organización, Miguel Cruz señaló que hasta la fecha han tenido muchas reuniones, muchas esperas, mucho tiempo perdido. "No podemos quedarnos a ver si algún día se les ocurre (a las autoridades) atender nuestras necesidades". Bajo esta premisa, los mil 200 agentes municipales, comités de antorcha campesina, se dieron cita en la colonia Reforma, en el instituto donde se pactaron los tiempos.
Una vez más la organización antorchista cedió y se marchó de la institución en espera que esta vez si se les cumplan las demandas y su pliego petitorio. "No es posible que se rompa el compromiso que hizo el gobernador de otorgar un recurso. El dinero seria mezclado con el del municipio para realizar las obras, pero no se han podido concluir los proyectos por falta de dinero, en algunos lugares ni siquiera se han echado a andar", dijo de salida un antorchista.
Entre teleras cortadas por la mitad y rellenas de fríjol, las mujeres adheridas a la organización se mantenían con sonrisas Y poco preocupadas: "si no nos dan respuesta, nos quedamos, porque ya no es posible que nos sigan tomando el pelo, venimos por respuestas", manifestaba inconforme "Maria", bajo una manta de protesta de color rojo.