OAXACA, EL MOVIMIENTO SOCIAL VIVE
14 jun 2007



LA MEGAMARCHA DE HOY, IMPACTANTE.
Decenas de miles de maestros, de organizaciones sociales y simpatizantes de la sociedad civil marcharon hoy 14 de junio para conmemorar el primer aniversario del fallido desalojo que ordenara el tirano Ulises Ruiz para desalojar el plantón magisterial en el centro de la ciudad.
La megamarcha se inició a las 10.30 horas partiendo del crucero del aeropuerto internacional, distante unos 9 kms. Del centro de la ciudad. Cuando la vanguardia de la marcha arribó al “Zócalo” capitalino, a eso de las 13:00 horas, la retaguardia apenas iniciaba su caminata. El parque central y la explanada del atrio de la catedral fuerno insuficientes para albergar a la multitud. Por supuesto, la policía y los medios de comunicación al servicio del poder minimizarán el número de marchistas; sin embargo, la verdad la tuvo la población ante sus ojos, ya que a lo largo de las calles, la gente salió de sus casas para aplaudir y apoyar a los contingentes.
El cerco del miedo, el terrorismo de estado, nada pudieron hacer y no consiguieron intimidar a la gente. A lo largo del camino las demandas se repitieron incesantemente. Libertad a los presos políticos, castigo a los criminales represores, condenas a las contrarreformas del gobierno y con mayor insistencia la demanda de Ulises Ruiz, fuera de Oaxaca.
A partir de las cinco de la tarde se instalan ya siete barricadas en los diferentes lugares donde murieron asesinados a balazos, otros tantos mártires del movimiento social. Los asesinos, sicarios al servicio del tirano, permanecen en libertad impune que les proporciona el poder dictatorial de Ulises Ruiz, apoyado por Felipe Calderón.
Diversos actos de homenaje a los caídos se llevarán a cabo en las barricadas.
Hoy las y los oaxaqueños dan otra lección de valor y entereza de convicciones.
