ELECCION FRAUDULENTA EN PROCESO
4 ago 2007

ALERTA A LA CIUDADANIA, SE AFINA EL FRAUDE EN OAXACA.
• UNA COMBINACIÓN DE LA OPERACIÓN TAMAL Y CARRUSEL EN MARCHA.
A la ciudadanía, a las organizaciones civiles y a los partidos políticos y candidatos a diputados de oposición, se les alerta sobre la operación “Eslabones” puesta en marcha por la camarilla que encabeza Ulises Ruiz Ortiz para ganar las elecciones legislativas en Oaxaca.
El procedimiento es el siguiente:
Los operadores políticos del PRI, reúnen en una casa cercana a la casilla X a personas a las que previamente se les obsequió una despensa, carretilla, tinaco, o simplemente se les prometió una cantidad entre $ 200.00 y $400.00 por su voto a favor.
En esa casa se les da un almuerzo consistente en atole, tamales, enchiladas y algún otro platillo, ya que están reunidos todos los invitados (el manual que tienen dice que entre 50 y 100 personas) se manda al primer ciudadano a votar.
El ciudadano obtiene en la casilla su boleta para votar, PERO NO VOTA, ESCONDE ENTRE SUS ROPAS LA BOLETA. Regresa a la casa de reunión y entrega la boleta en blanco al operador priísta, este la marca a favor de su partido y manda a otro ciudadano a votar, este segundo ciudadano obtiene en la casilla otra boleta, deposita en la urna la boleta le fue entregada ya marcada en la casa por el operador priísta y regresa a la casa con la segunda boleta en blanco, entregándosela al operador del PRI.
Este último la marca a favor de su partido y la entrega al siguiente ciudadano quien repite la operación y así sucesivamente hasta que votan todos. A cada entrega de boleta en blanco, se le entrega al ciudadano su billete de $200.00
Si por ejemplo se reunieron 70 votantes, el PRI asegura 69 votos a favor, el uno restante no aparece y en las cuentas que realizan en la casilla no aparece una boleta.
Por lo demás, la votación resulta LIMPIA E INOBJETABLE, el fraude mediante el cohecho se realizó sin dejar huella alguna.
A los observadores electorales:
Hay que detectar las casas de la tamaliza.
