OAXACA, LA VIDA NO VALE NADA.

18 mar 2008




Asesinan a tres líderes campesinos en Tuxtepec

La noche del domingo, los EJECUTORES entraron armados a un domicilio particular donde se realizaba una junta vecinal.


Oaxaca, Oax. Tres dirigentes campesinos de la ciudad de Tuxtepec, en Oaxaca, fueron asesinados tras ingresar armados a un domicilio particular donde había una reunión vecinal, informó la Fiscalía Estatal.
"Ya se investigan los hechos ocurridos durante la noche del domingo, en los que perdieron la vida Roberto Castro, su hijo Iván Castro y Valentín García", dijo el procurador de Justicia de Oaxaca, Evencio Martínez.
El triple homicidio se registró cuando los dirigentes campesinos de Tuxtepec "penetraron a un domicilio portando armas de fuego y con la intención de agredir a los que se encontraban en ese sitio, sin embargo fueron desarmados, dándoles muerte posteriormente", añadió Martínez.
El fiscal de Oaxaca, detalló que "la pugna entre un grupo liderado por Roberto Castro Ramírez y sus opositores" se inició en una reunión donde se trataban temas relacionados a la escrituración de inmuebles ubicados en una colonia de Tuxtepec.
Por la noche Roberto Castro, su hijo y García, ingresaron a un domicilio con un rifle AR-15, con el cual amagaron al dueño del inmueble. Tres individuos más arribaron al lugar desarmando a Roberto Castro, quien sufrió una herida de machete a la altura de la cabeza y un disparo de arma de fuego en el costado derecho, que le provocaron la muerte.
Las otras dos personas recibieron heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; Iván Castro falleció en el lugar, mientras que García lo hizo en un hospital regional.
Ejecutan a dirigente perredista en Oaxaca

Roberto Castro Ramírez, su hijo de 17 años y un presunto lugarteniente fueron asesinados, al parecer, por varios disparos de un rifle de asalto calibre R-15
Genaro Altamirano/Corresponsales
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Lunes 17 de marzo de 2008
13:58 Uno de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en este municipio, Roberto Castro Ramírez, fue asesinado a balazos esta madrugada junto a su hijo Iván, de 17 años de edad, así como otra persona, presuntamente lugarteniente del perredista.
Las víctimas presentaban varios impactos de bala, al parecer de rifle de asalto calibre R-15 y 38 Especial.
Precisamente, un arma como la primera de las mencionadas fue hallada junto al cadáver, así como cartuchos útiles en las bolsas.
Sin embargo, la Policía aún no sabe si tanto el arma como las balas le fueron colocadas tras su muerte.
La Policía Ministerial realizó un operativo en el lugar y detuvo a seis personas como presuntas responsables de los hechos, derivados entre grupos perredistas en pugna en la colonia Ricardo Flores Magón, de la ciudad de Tuxtepec, en los límites con Veracruz.