¡YA BASTA!

1 jul 2010

PORQUE NO SOMOS AMNÉSICOS ¡YA BASTA DEL PRI!


La historia de los últimos 80 años de Oaxaca es la historia del cacicazgo económico y político policíaco que el PRI (Partido Robolucionario Incondicional) ha ejercido sobre la población oaxaqueña.
El saldo de ese cacicazgo no puede ser más trágico, el 70% de la población oaxaqueña sumida en la pobreza, migración de jóvenes talentosos, desnutrición infantil, muerte materno infantil disparada, el campo en el abandono, las ciudades en el desempleo e inseguridad.
Para mantenerse en el poder el PRI ha recurrido permanentemente al fraude electoral empleando los recursos públicos para la compra de votos en todas sus modalidades.
Cuando del descontento social se ha manifestado, permanentemente ha recurrido a la fuerza represiva para acallar el descontento. Larga es la lista de asesinatos políticos, de desaparecidos, encarcelados y perseguidos por el caciquismo.
El priísmo ha contado con la complicidad de medios de comunicación electrónicos y de la prensa escrita para enajenar a la población. Ha contado también con la complicidad de los señores del dinero en Oaxaca, directamente beneficiados de la explotación de la población.
Pero ya basta, ya basta de 80 años de cacicazgo, de represión, de corrupción y de sometimiento a la población. Es necesario derruir el poder priísta.