NO HABRÁ PAZ SIN JUSTICIA.

1 dic 2010

Toma protesta Gabino Cué como gobernador de Oaxaca

Reconoció que los oaxaqueños “vivían con miedo, de una represión y a la persecución derivado de un gobierno autoritario”.

Oaxaca.- Gabino Cué tomó protesta como gobernador constitucional en presencia del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Eufrosina Cruz Mendoza,

Gabino Cué anunciará una reforma constitucional consolidación democracia participación de la ciudadanía.

Cué dijo que gobernará con justicia al lado de la gente “se trata de obedecer el mandato popular”.

“Obedecer conciente a los ciudadanos, a los valores, a la honestidad, para lograr un cambio real y no queden en simples promesas con absoluta honestidad y absoluta sin hacer exclusión se trata hacer un progreso de la economía, hacer un progreso, acabar con la pobreza.

“Oaxaca vivía con miedo de una represión y a la persecución derivado de un gobierno autoritario.

Cué dijo que se trata de gobernar sin receso y sin rencores, habrá acuerdos se buscará la paz.

“No permitiré la impunidad ni traicionaré la voluntad. Solamente con la ley castigaré a los culpables sin interés. Nadie por encima de la ley. Serán sancionados. No toleraré actos de corrupción que tanto ha dañado a la sociedad ni permitiré que los funcionarios se enriquezcan de la gente”, advirtió.

'No va a haber paz en Oaxaca si no hay justicia': Cué

México.- En entrevista con W Radio, Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca aseguró que “no va a haber paz en Oaxaca si no hay justicia y ésta no pasa sólo por conocer la verdad de las cosas sino por deslindar responsabilidades ya no en el ámbito político sino en lo legal pues detrás de cada muerte hay familias que demandan la verdad”.
Agregó que “nosotros no vamos a victimizar a nadie haciendo uso faccioso de la ley”.

Al ser cuestionado sobre si Oaxaca sería una comisión de la verdad, el gobernador aliancista comentó que “no estoy muy convencido, yo estoy más por encargarle a alguien que con recursos económicos e investigación de lo que tenemos podamos llegar a la verdad política”.

Durante la Primera Emisión de Hoy por Hoy, el nuevo mandatario estatal también habló sobre una investigación a la administración de Ulises Ruiz y al respecto señaló que “el límite es la ley, soy un convencido de que uno no puede gobernar con actitudes revanchistas, tenemos la convicción de que en Oaxaca se tiene que restablecer el estado de derecho.

“Quien se haya enriquecido de los recursos que le pertenecen al pueblo o que haya violado los derechos humanos o participado en hechos graves que hayan terminado con la vida de personas deberá ser sancionado”, aseveró.

Manifestantes sitian Congreso de Oaxaca por toma de protesta de Cué

La movilización de los trabajadores de la educación y diversas organizaciones sociales inició cerca de las ocho horas de este miércoles en inmediaciones del Palacio Legislativo, localizado a once kilómetros de la capital.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Sección 22 del SNTE, organizaciones agremiadas a la APPO e integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) mantienen un sitio a los alrededores de la sede del Poder Legislativo, donde esta mañana se realizará la transición de poderes.

La movilización de los trabajadores de la educación y diversas organizaciones sociales inició cerca de las ocho horas de este miércoles en inmediaciones del Palacio Legislativo, localizado a once kilómetros de la capital.

Desde temprana hora, los manifestantes bloquearon las avenidas que dan acceso al Congreso local, mediante camiones y vehículos particulares que impidieron el acceso al recinto legislativo y complicaron las vialidades hasta en un radio de 5 kilómetros a la redonda.

Derivado de la alta afluencia de invitados especiales, el tránsito en la zona se encuentra saturado, por lo que cientos de las personas que asistirán a este acto protocolario, han debido caminar varios kilómetros antes de llegar a la sede del Poder Ejecutivo.

Dentro de las demandas de los manifestantes se encuentra el castigo al gobernador saliente, Ulises Ruiz Ortiz, así como el castigo a los responsables del asesinato del líder triqui, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrida en fechas recientes en esta capital.

Por su parte, los mentores de la educación y los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), manifiestan de esta forma, su posicionamiento ante el nuevo gobierno, a quien advirtieron, vigilarán en el ejercicio del poder.

De igual manera, en los alrededores del Congreso local, un fuerte operativo de seguridad fue desplegado a fin de resguardar la integridad física de los invitados especiales, dentro de los que se cuentan varios gobernadores, diputados federales y senadores.

Al interior del recinto, se encuentran apostados francotiradores que vigilan la explanada central, donde se realizará la toma de protesta de Gabino Cué, como jefe del Poder Ejecutivo.