NO MÁS REPRESIÓN, LA PROMESA

1 dic 2010

Cambio y reconciliación ofrece Cué al asumir el gobierno de Oaxaca


No más represión contra las quejas ciudadanas, dijo al asumir como el primer mandatario no priísta en 81 años.

La Jornada en línea

Publicado: 01/12/2010 11:21



Gabino Cué dijo que quienes hayan violado los derechos humanos serán sancionados. Notimex

Oaxaca, Oax. Gabino Cué rindió hoy protesta como nuevo gobernador de Oaxaca tras 81 años de régimen priísta con la promesa de un cambio basado en la reconciliación.

“No más represión, no más autoritarismo para callar las inconformidades”, dijo, será la búsqueda de acuerdos, el entendimiento, lo que nos ayude a forjar una nueva identidad para Oaxaca en el mundo contemporáneo.

“En donde haya disputas territoriales que se logre entendimiento, donde se generen enfrentamientos sociales que se busquen acuerdos de paz y entendimiento. Donde haya rencor y discordia que prevalezca el perdón. El cambio en Oaxaca empieza con una nueva actitud del gobierno, la reconciliación”, indicó.

Asimismo, señaló que nadie estará por encima de la ley, “quienes hayan violado los derechos humanos tengan por seguro que serán sancionados”.

En su gobierno, sostuvo, se erradicará la corrupción, no se tolerará que ningún funcionario se enriquezca con el dinero de los oaxaqueños.

“Ay de aquel que anteponga su interés personal al del pueblo durante mi gobierno”, sostuvo.

A la sesión solemne asistieron el secretario de Gobernación, Francisco Blacke Mora, en representación del presidente Felipe Calderón; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y los gobernadores de Michoacán y Guanajuato, Leonel Godoy y Juan Manuel Oliva Ramìrez, además de diputados federales, senadores y presidentes municipales.

El mandatario saliente, Ulises Ruiz, como anunció la víspera, no se presentó.

En tanto, la Sección 22 del SNTE, organizaciones agremiadas a la APPO e integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) se manifestaron a los alrededores de la sede del Poder Legislativo.

Demandan castigar al gobernador saliente, Ulises Ruiz Ortiz, así como a los responsables del asesinato del líder triqui, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrida en fechas recientes en esta capital.