¡QUE APAREZCA VIVO!

23 mar 2011

SNTE bloquea 37 puntos en Oaxaca


Oaxaca. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde las 9 de la mañana bloquean 37 puntos carreteros en todo el estado con el objetivo de exigir la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo, sin que se sepa de su paradero.
El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que estos bloqueos serán intermitentes y "son como una medida de presión, intensificando las acciones, emplazando al gobierno federal y estatal, sí no se presenta al compañero René en ese período, se estarán valorando otras acciones y mientras no aparezca, las actividades se recrudecerán".
En esta ciudad los profesores bloquean los principales cruceros y accesos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la población tomar medidas de precaución, con el fin de no verse afectados.

Entre los cruceros que Tránsito del Estado considera como importantes por el número de vehículos que pasan por ahí, se encuentra el del Aeropuerto, Cinco Señores, Carretera Federal Oaxaca-Miahuatlán, al sur de esta ciudad. Mientras que al oriente Monumento a Juárez y la carretera federal 190 a la altura de la población de Rojas de Cuauhtémoc y al poniente la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

Todos estos bloqueos se realizarán de manera intermitente hasta las dos de la tarde y el próximo sábado la asamblea estatal del magisterio sesionará para determinar qué acciones seguir para exigir la presentación de su compañero desaparecido. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ofreció 500 mil pesos de recompensa a la persona que proporcione información sobre el paradero del profesor Carlos René Román Salazar.

PRESENTACION CON VIDA Y CASTIGO A URO.

Oaxaca de Juárez, 23 de marzo.-Con ocho bloqueos en los principales cruceros de la ciudad, la Sección XXII SNTE exige la presentación con vida de Carlos René Román Salazar.

Algunos de los bloqueos están en el crucero de Cinco Señores, Parque del Amor, Viguera, Aeropuerto y el monumento a Juárez.

El representante del sector estatal de la sección XXII Esteban Manuel Rodríguez, dijo que una de sus principales exigencias es la presentación con vida de Román Salazar quien está desaparecido desde el pasado 14 de marzo.

“El movimiento está exigiendo que se presente con vida porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”.

Dentro de las demandas también está el pliego petitorio donde piden al gobierno federal y estatal, se les otorguen los recursos de la programación detallada, ya que desde el ciclo 2008 a la fecha esos recursos no han bajado a las bases.

Asimismo “seguimos exigiendo castigo a los responsables de la agresión y represión del 2006, que el asesino Ulises Ruiz Ortiz no puede estar libre, el movimiento exige que él y todos los responsables paguen”.