FACCIOSO PAPEL DE LA CRUZ ROJA OAXAQUEÑA.
3 nov 2006
La delegación en Oaxaca de la Cruz Roja mexicana ha tomado un criminal papel en la lucha que el magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca sostienen contra el tirano Ulises Ruiz Ortiz, gobernador espurio de ese estado mexicano de Oaxaca, mismo que a duras penas es sostenido por la fuerza de la policía federal preventiva, la cual mediante 6 mil elementos tiene sometida a la población de facto en un estado de sitio.
La delegación de la Cruz Roja en Oaxaca, violando los principios de esta organización y la convención de Ginebra, ha cometido los siguientes actos criminales:
- En la generalidad negarse a acudir a llamadas de auxilio para heridos cuando estos son militantes de la APPO, maestros o población en general.
- En las ocasiones que ha levantado heridos, en lugar de llevarlos a una institución hospitalaria, los ha llevado a los cuarteles policíacos.
- Permitir que en sus ambulancias se trasladen paramilitares y fuerzas policíacas estatales para trasponer los territorios de la APPO, hacer capturas y trasladar prisioneros.
La insurgencia popular oaxaqueña ha denunciado este condenable proceder y se apresta a generar acciones de rechazo hacia una delegación que ha traicionado los principios y normas de la Cruz. Roja.
El magisterio y la APPO también han condenado y denunciado el proceder descrito.
La conducta de la Cruz Roja oaxaqueña se debe a que sus directivos están estrechamente relacionados con la camarilla priísta y el sátrapa Ulises Ruiz.
