ESTUPIDA, IMBECIL Y ARBITRARIA DISPOSICIÓN.
6 ene 2007
ESTUPIDA, IMBECIL Y ARBITRARIA DISPOSICIÓN.
Le Usted la nota e indígnese al igual que nosotros:
Impiden policías a APPO hacer festival infantil en Santo Domingo
Por Gerardo Soriano y Paulina I. Valencia. Corresponsales
Oaxaca, 6 Ene (Notimex).- Alrededor de 500 elementos de las policías Municipal y Preventiva impidieron que esta mañana, integrantes de la APPO llevaran a cabo su festival infantil en el atrio del templo de Santo Domingo, donde programan entregar los artículos reunidos en su "Appojuguetón".
Los uniformados municipales, provistos de escudos, cascos, toletes y chalecos antibalas, pernoctaron en las inmediaciones del templo dominico, y a ellos se sumaron los preventivos, quienes acordonaron las bocacalles que conducen a la zona del templo donde se llevaría a cabo el festival.
Para evitar confrontaciones, las organizadoras del evento, pertenecientes a la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca, no se presentaron en el sitio.
Sin embargo, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) programó para las 10:00 horas, una conferencia de prensa, a un costado el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fuera del cerco policiaco.
Las integrantes de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca se congregaron en la Plazuela del Carmen Alto, donde intentan organizar su festival, pero los policías no se los han permitido y se registraron algunos conatos de enfrentamiento.
La acción policíaca ordenada por el tirano usurpador de la gubernatura de Oaxaca muestra en toda su bárbara dimensión el perfil de la bestia que se dice gobernar Oaxaca.
Muestra también el grado de deterioro que padece el respeto a los DERECHOS HUMANOS la entidad oaxaqueña y en general el país.
Exhibe al tirano en toda su monstruosidad y la complicidad y tolerancia que hacia él tienen el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, la Cámara de Diputados y particularmente, la Cámara de Senadores, quien teniendo la posibilidad y facultad de removerlo a través de la desaparición de poderes, no lo hace por complicidad política entre los partidos PAN y PRI.
En ningún lugar del mundo nadie tiene por qué impedir que un juguete llegue a manos de una niña o un niño humilde, pobre.
En ningún lugar del mundo nadie tiene por qué impedir que alguien obsequie juguetes para los niños pobres.
En Oaxaca un monstruo llamado Ulises Ruiz Ortiz lo impide gracias a su poder autoritario.