AMLO EN OAXACA.

11 ago 2010

Pide AMLO a Ulises Ruiz “deje de dañar a Oaxaca”
Citlalli López/Agencia JM

Oaxaca, Oax.- El “candidato presidencial”, Andrés Manuel López Obrador, intercedió aquí por el Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo y llamó al mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a “dejar de hacer daño” respetar la constitución y actuar de manera legal en esta etapa final de su mandato.

Abordado luego de hospedarse en un hotel de la ciudad, el “Presidente Legítimo” señaló que ninguna de las “acciones desesperadas” de Ruiz Ortiz por sabotear el próximo gobierno de Oaxaca, serán efectivas porque confió en que el pueblo reforzará la confianza depositada en las urnas el 4 de julio.

“Que deje de maniobrar, que entienda el mandato del pueblo y deje gobernar a Gabino. Que deje de estar haciendo daño” exigió de visita por Oaxaca para presentar su libro “La mafia que se adueñó de México”.

Con el voto depositado en las pasadas elecciones estatales, reforzó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, ”el pueblo de Oaxaca dio muestra de dignidad y ejemplo de todo el país y el mundo”.

Aunque reconoció dificultades a las que tendrá que enfrentarse el Gobernador electo “porque Oaxaca enfrenta mucha pobreza y abandono, que requieren recursos y todavía el Gobierno Federal no tiene como objetivo atender a los pobres”, confió en que Cué Monteagudo encabezará un gobierno distinto.

“Van a haber libertades, no habrá autoritarismo y la represión que impera hasta que no se vaya Ulises Ruiz”.

Recordó que durante su recorrido a lo largo y ancho del territorio estatal, percibió un clima de temor motivado por la “represión, falta de libertad y el dominio de los caciques apoyados por el cacique mayor. Eso creo que va a terminarse. Ahí se va a avanzar bastante”.

Tras rechazar abordar el posible regreso de priístas al gobierno de mano de Cué Monteagudo, López Obrador confió en que el Gobernador electo “sabrá actuar bien”.

“Yo no me meto en eso, ese es tema de ustedes” expresó.

Gabino, sostuvo, “es un hombre bueno, honesto y sabrá actuar en bien por el pueblo”.

El nuevamente aspirante a la silla presidencial, aclaró que el visto bueno al triunfo de Gabino Cué aún con las siglas del PAN, no significa un aval a las alianzas con el blanquiazul y mucho menos aceptar la alianza con el PAN rumbo a la renovación presidencial de 2012.

En este sentido justificó: “De todo el país o de las elecciones que hubieron, estas fueron las más importantes, porque con el triunfo de Gabino se inicia la etapa de liberación del pueblo de Oaxaca. Es que hay gobernantes malos pero como Ulises ninguno”.

Llega Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca

Por e-consulta
Al arribar a la Ciudad de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, declaró que buscará ser el abanderado a la presidencia de la República en el 2012 en colación, “pero no con el PRI y el PAN”, aclaró.
El autonombrado Presidente Legítimo, presentará su libro “la mafia que se adueñó de México”, donde aborda temas de los 570 municipios más pobres, abandonados, pero con mucha cultura.
López Obrador, reconoció a Gabino Cué, como el Gobernador de Oaxaca, aunque recalcó no estar de acuerdo con las alianzas con el PAN, “Oaxaca se ha liberado de los caciques malos”.
No descartó sostener un encuentro mas tarde con el Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.
Para finalizar, abordó el tema del juicio político contra Ulises Ruiz, “Ese tema se debe ventilar en Oaxaca, se debe hacer justicia, no venganza.”

El pasado 4 de julio, Oaxaca se liberó de los caciques: AMLO
Escrito por Ramiro Santaella Sánchez
Oaxaca de Juárez, 11 de agosto. Hace unos minutos arribó al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República para el año 2012 por el Frente Amplio Progresista conformado por los partidos políticos PRD, PT y Convergencia. A su llegada a la terminal aérea a las 11:20 horas en un vuelo de la empresa Aeroméxico, López Obrador augurio que en las elecciones del pasado 4 de julio Oaxaca se liberó de los caciques.
“Lo que sucedió en Oaxaca fue algo extraordinario. Qué puedo decir, se liberó el pueblo de Oaxaca, y se liberó el faraón, del cacique mayor del cacique malo”, precisó.
Añadió que no comparte la idea de alianzas de los partidos progresistas como el PRD, PT y PC con el PAN y el PRI y en referencia a eso refutó sus comentarios con un “zasoe" porque el PRI y el PAN son lo mismo. En ese sentido reiteró su intención de contender por la candidatura a la presidencia del país con el apoyo del Frente Amplio Progresista nunca con el PAN y con el PRI, insistió. AMLO aseguró que para el 2012 los partidos progresistas le ganarán nuevamente al PRI y al PAN, “aunque no le guste a la mafia del poder”, externó.
Interrogado acerca del juicio político del gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz dijo que ese asunto debe ser resuelto aquí y admitió no tener mayor información al respecto y subrayó que debe haber justicia no venganza. López obrador llegó a Oaxaca para presentar hoy a las 18 horas su libro titulado la mafia que se adueñó de México, donde detalla sus experiencias durante el recorrido que hizo en los 570 ayuntamientos de la entidad, 152 de ellos del régimen de partidos políticos y 418 de usos y costumbres donde conoció la pobreza y marginación en las comunidades pero también su gran cultura.
El libro ya fue presentado en Yucatán, Chiapas, Distrito Federal, Tijuana, Hermosillo, entre otras entidades del país.