CASTIGO AL REPRESOR, LA EXIGENCIA.

1 dic 2010

EXIGE SECCIÓN XXII CASTIGO A URO.

Oaxaca vive una herencia de 80 años de gobiernos priístas, ‘una sociedad planeada en la injusticia’. La militarización y la represión como forma de gobierno del fascista Ulises Ruiz Ortiz, asesinando a periodistas, maestros, estudiantes, líderes magisteriales y populares. Un pseudo-gobernante asesino, que por su actitud beligerante el trato de éste Movimiento magisterial con él fue de exigencia, de repudio y finalmente de desconocimiento hasta el último momento del represor y traidor del pueblo que desencadenó una violencia masiva y selectiva en complicidad con el gobierno Foxista y con el presidente ilegítimo Felipe Calderón (FECAL), el 14 de junio del año 2006, mediante las caravanas de la muerte. Actualmente se vive la misma situación de violencia en San Juan Copala y otras comunidades Oaxaqueñas.

En el Estado de Oaxaca prevalece la inseguridad social, pérdida del poder adquisitivo, criminalización de la protesta social, militarización,

asesinatos, secuestros, hostigamientos, etc., continuamente los derechos de los trabajadores y del pueblo han sido violentados por la política del gobierno.

Ante el hastío por la hegemonía y abusos de poder de un solo partido político, a partir del 04 de julio de 2010, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se hace garante de la voluntad popular en las elecciones electorales efectuadas y estará vigilante

del actuar de la administración gubernamental encabezada por Gabino Cué Monteagudo para que imparta justicia, defienda la educación pública.

La Sección XXII fija su postura: ningún partido político, ni candidato, ni funcionario, ni gobernante garantiza la estabilidad, mucho menos la solución a la problemática económica, política-social del estado; porque los partidos políticos solo representan a los grupos oligárquico-burocráticos que ven

sus intereses de grupo y que no están dispuestos a realizar verdaderas transformaciones democráticas a favor del pueblo de Oaxaca, no representan los intereses del pueblo.

El magisterio Oaxaqueño no da dádivas, no claudicará en sus exigencias y compromisos sociales, porque estamos convencidos de que en Oaxaca se logrará el cambio social en las comunidades y pueblos originarios cuando ejerzan nuevas formas de organización y de gobierno que fortalezcan la democracia en el estado y en el país.

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 1° de diciembre de 2010.

¡JUICIO Y CÁRCEL A URO! ¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL ASESINATO DE LOS LUCHADORES SOCIALES!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL



EXIGE SECCION XXII LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS DE LOXICHA.

OAXACA, OAX.- Hace ya 14 años que el amasiato de los gobiernos priistas de Diódoro Carrasco Altamirano y Ernesto Zedillo Ponce de León, acusaron a nuestros hermanos indígenas de la región Loxicha de pertenecer al EPR.; acusados de Sedición y Rebelión, entre otros delitos, fueron puestos en prisión y liberados de manera progresiva, pero aún quedan 8 compañeros: 7 se encuentra en el penal de Ixcotel.

Agustín Luna Valencia

Álvaro Sebastián Ramírez

Abraham García Ramírez

Fortino Enrique Hernández

Mario Ambrosio Martínez

Eleuterio Hernández García

Justino Hernández José y

1 en el penal de Etla, Zacarías Pascual García López

- 3 de los 8 que mencionamos, aún pueden irse al amparo directo y 5 ya están Condenados entre 26 y 36 años de prisión.

Hace unos meses que la sección 22 retoma el caso en la vía Jurídica para el camarada Alvaro Ramirez interpusiera el recurso de amparo con su abogado y colectivo denominado “La otra campaña”, para el resto se pidió el indulto a la Presidencia de la Republica quien lo tiene en sus manos y de negarse estaríamos en condiciones para amparar a todos como antesala a que el caso lo revise la Suprema C¬orte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por lo anterior exigimos de manera enérgica, que el gobierno entrante de GABINO CUE, quien ha pregonado un verdadero cambio, y que ha externado, dar por terminado el cacicazgo de más de 80 años del priismo en Oaxaca, retome este asunto que agravia a todos los Oaxaqueños.

GABINO CUE debe solicitar ante el gobierno Federal de FECAL el indulto y terminar de una vez con la injusticia cometida a nuestros hermanos Loxichas, pedimos Enérgicamente al Gobierno entrante reivindique el caso de Loxicha, la Sección 22, estará atenta jurídica y políticamente hasta lograr la libertad de nuestro presos políticos de la región Loxicha.

Por un cambio social, justicia y respeto para los pueblos originarios.

“LIBERTAD A LOS PRESOS INDIGENAS”

“PRESOS POLITICOS LIBERTAD”

“LIBERTAD A LOS PRESOS LOXICHA”.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”.

¡Contra el terrorismo de estado!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL