¿Ese era el cambio? ¿O cambiaste tú Gabino?

15 feb 2011

¿Acaso ganó Eviel?
Alfredo Brena. ADN Sureste.
Oaxaca de Juárez.-Los activistas de la campaña de Eviel, los flamantes promotores del voto de Eviel, los que en sus automóviles lucían la propaganda priísta. Esos se han adueñado de Secretarías y dependencias completas: SSA, IEEA, CAO, Ex Obras Públicas. ¿Acaso, ganó Eviel?

Cuando triunfó la coalición (el 4 de julio 2010), se intuía, podíamos esperar ver en los puestos del gabinete y en las dependencias; a los militantes y activistas de los diferentes partidos políticos que constituían esa alianza. Pero ¡oh sorpresa! el 1º de diciembre aparecen los priístas con Gabino. Y lo que es peor, a 70 días de ejercer su mandato, los del PRI han tomado por asalto Secretarías y dependencias completas… y lo que es el colmo… es que son las personas que manejaban la administración pública el sexenio pasado y que fueron los promotores del voto de Eviel… fueron contra los que votó el pueblo… los que el pueblo ya no quería ver… los que criticaba Gabino y que decía que se les iban a tomar cuentas por el mal manejo de los recursos públicos; recursos que desviaron hacía la campaña priísta… hoy, 70 días después ¿esto ha cambiado? ¿Ese es el cambio?

Reciclaje de ex funcionarios en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA):

Rogelio Rodríguez Ruiz como Director. Norma Jiménez López Jefe de Planeación. Misma que durante años ocupó ese mismo cargo con Cipriano Flores. Norma estuvo involucrada en el trabajo electoral en la época de Cipriano. Se le involucra con la base de datos que obtuvo la FEPADE de las computadoras del IEEA en las elecciones para gobernador 2010 del pasado 4 de julio. Norma es ahora el brazo derecho de Rogelio.

Por cierto ¿el impuesto del 4% para la educación, tampoco se va a derogar?… Gabino, ¿vas a salir con el mismo argumento que el de la tenencia? que aunque haya sido promesa de campaña… ahora resulta que siempre no. Despido masivo de trabajadores, con ingreso de nuevo personal… con sueldos de miseria de $ 3,000.00 mensuales… ¿acaso el impuesto que se cobra al pueblo de Oaxaca no es suficiente para cubrir el salario digno de un trabajador?

Para los pobres asalariados que no participaron en la corrupción del sexenio anterior, hoy solo basta decir: ¡despídanlos! no renueven contratos.

Camerino Mateos funcionario (reciclado), que en la administración de Cipriano fue Tesorero, hoy es flamante Administrador. Magdalena Díaz, repite en Recursos Humanos (en el mismo puesto estuvo con Cipriano). Ahora si le creo Señor Gobernador…que no habría desempleados. Pero me imagino que se refería a los funcionarios, porque a los trabajadores, les toca sufrir las consecuencias de los malos gobiernos (de ayer y hoy).

Carmen Díaz González y Martín Flores Ignacio… liquidados generosamente en la administración de Cipriano y que hoy regresan como jefes de departamento. ¿El pecado de los trabajadores por honorarios, es no tener una recomendación, para continuar en su centro laboral?

En diciembre y parte de enero, Rogelio hizo un recorrido por las coordinaciones de zona, reuniéndose con personal basificado, para “dar línea” por la planilla Verde, que el viernes 28 de enero fue la ganadora, no sin antes repartir dinero en la compra del voto. Esto es una muestra del control que quiere tener de los trabajadores de base. En sí, fue un ensayo de mapachería electoral (rumbo al 2012) ¿acaso, en el IEEA ganó el PRI? porque todo sigue igual.

Ahora bien, echemos un vistazo a la SSA:

Dr. Miguel Ángel Colmenares Martínez, fue director de planeación y ha sido el responsable de la programación de todas las obras de la SSA construidas bajo criterios políticos y no técnicos, es el responsable de todo lo que denunció Germán que está mal y lo premian en otro puesto. Es nombrado subdirector de atención médica. Siempre ha militado en el PRI, es más, fue delegado de Eviel en el Distrito de Putla.

Dr. Marcelo Fidias Noguera Sánchez, ahijado político de Martin Vásquez Villanueva, es ginecólogo y cobra dos sueldos a nivel estatal. Es el que esta tomando las decisiones en la SSA y es la punta de lanza de Martín Vásquez para la próxima campaña. Su carro fue cubierto totalmente con propaganda de Eviel y esta despidiendo a personal médico que participó en los Foros. Es nombrado coordinador institucional, el segundo puesto de mando en la Secretaría.

Lic. Gerardo Flores Mendoza. Fue coordinador de campaña de Eviel en el distrito de Tlacolula, junto con Colmenares planearon la participación de todas las Unidades Médicas en la pasada campaña por la gubernatura. Siempre en el PRI. Lo premian como subdirector de innovación y calidad.

Dra. Rosa Lilia García Cavanagh. Operadora del PRI en la Secretaría de Salud. Responsable del programa de atención a la mujer. Es nombrada directora de prevención y promoción de la salud.

Lic. José Antonio Correa Arguello, se ha mantenido en la Secretaría desde hace tres administraciones, es militante y activista priista de toda la vida.

Dra. Thelma Allende Cavero. Es activa militante del PRI. Participa siempre como operadora del voto del PRI. Fue participante activa en la campaña de Eviel. Es designada directora de innovación y calidad.

María Teresa Sánchez Wolf. Militante del PRI que fue responsable de integrar las redes ciudadanas electorales de Eviel Pérez Magaña, es nombrada en la dirección de atención ciudadana.

En fin…las listas son interminables y están peor las del CAO y las de la Ex Secretaría de Obras Públicas… ¿acaso, ganó Eviel?

Hay cuatro agravantes de ley: premeditación, ventaja, alevosía y traición… y éstos reciclados ¡son traicioneros! ayer te denostaban y hoy te alaban… ayer su Dios era Ulises, Eviel y el PRI… ayer se desgañitaban gritando ¡Eviel! ¡Eviel!... y mañana te van a traicionar. La traición es la peor de las agravantes... porque no son éticos, no son de fiar, no saben ser amigos, no honran la amistad… son traidores de su partido, del que fue su gobernador y que los enriqueció a manos llenas, son traidores de su candidato (Eviel) con el que pensaban seguir robando… y es ahí la sorpresa… ¿no que no habría impunidad?…recuerda Gabino; comportamiento pasado predice comportamiento futuro… ¡te van a traicionar! Además, al pueblo ya lo saquearon… ¡y lo volverán a saquear!

¿No los criticabas tanto Gabino? ¿No fue tu bandera electoral? ¿No son éstos los que engañaban al pueblo? ¿No son éstos los que dilapidaban los recursos del estado para mantenerse en el poder?... ¿No son éstos los que desviaban los recursos que tanto necesita el pueblo y que iban a parar a la campaña de Eviel?… ¿no que no habría impunidad?... ¿o qué? A 70 días de gobierno, eso es lo que ha cambiado ¿Ese era el cambio? ¿O cambiaste tú Gabino?

Si hubiera ganado Eviel, “los reciclados” estarían en los puestos designados por Eviel y te dirían: ni modo hermano, perdiste… pero somos amigos. Pero eso sí, ten en cuenta que si gana el PRI las elecciones presidenciales del 2012, estos “reciclados priístas” ¡te negarán!... les cantará el gallo tres veces y… ¡te negarán!

Hoy “los reciclados” no sólo gozan de impunidad, sino que vuelven a estar en posición de saquear al pueblo oaxaqueño.

¿El mérito de los “reciclados”, es haber participado en al campaña de Eviel? o… ¿acaso, ganó Eviel?

¡Suerte! y hasta el próximo lunes de análisis político.