PRIVATIZADOR NON GRATO

15 feb 2011

Magisterio de Oaxaca rechaza visita presidencial

Oaxaca, México.- Sección 22 del SNTE. La política neoliberal que se ha instalado en nuestro país, ha mercantilizado la Educación Pública, el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, nuestro Patrimonio Cultural, los Recursos Naturales y la mano de obra de nuestra gente, proporcionando por el contrario todos los beneficios a las empresas extranjeras que han sacado provecho hasta del aire que surca nuestro territorio.

El anuncio dado el día de ayer por Felipe Calderón alentando desde los pinos a la educación privada, es un golpe más a los derechos constitucionales del pueblo mexicano, deduciendo las colegiaturas de escuelas particulares de pago de impuestos, se atenta contra nuestra carta magna en su artículo tercero constitucional.

Es por ello que la sección XXII del magisterio Oaxaqueño:

Repudia la visita de FECAL por ser una persona no grata para la ciudadanía que sufre día a día el incremento de los productos de la canasta básica debido a la mala política aplicada en beneficio de las empresas extranjeras.
Rechaza la supuesta guerra al narco por los miles de muertos que en la falsa prosperidad del país son reducidos como daños colaterales y que al mismo tiempo ha dejado más destrucción y muerte que soluciones, donde la sensible pérdida de miles de vidas es reducida a números maquillados por campañas mediáticas en los medios al servicio del estado, ocultando al mismo tiempo la inseguridad y la violencia así como los atentados cometidos en contra de las organizaciones sociales y comunicadores que se han atrevido a denunciar la verdad.
Exige un alto a la embestida neoliberal que pretende aniquilar los derechos laborales de los trabajadores del país, como lo hizo con el Sindicato Mexicano de Electricistas donde de un plumazo dejo sin empleo y sin sustento a miles de familias. Resultando totalmente opuesto a lo prometido en campaña donde se autonombraba el presidente del empleo, instaurando actualmente una crisis que en general es cada vez más difícil por escalada de precios, fracasando en sus planteamientos económicos y sobre todo reduciendo y aniquilando los empleos de cientos de familias mexicanas.
La realidad es cruel ante la sociedad que cada día tiene que estirar el mísero salario para solventar las necesidades primordiales, agregando a esto que en caso de requerir servicios de salud tienen que enfrentarse a la burocracia gubernamental y en la mayoría de los casos a la falta de medicamentos y servicios médicos de calidad.
Es por eso que la Sección XXII del SNTE repudia la visita de Felipe Calderón Hinojosa, que apoyado en los sectores empresariales, pretende seguir destruyendo al país en beneficio de su grupo en el poder, obedeciendo a intereses de Organismos Internacionales.
¡ No a la Privatización de la educación!
¡No a la Entrega de la soberanía y de los recursos Naturales a las transnacionales!
¡Alto a las Reformas que atentan a la Sociedad en general !
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCION XXII - OAXACA