Inicia marcha masiva magisterial

08/03/2011

por Rodolfo Sanchez. NSSOaxaca.

Oaxaca, Oax.- Inicia la Marcha Masiva de la sección XXII del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE) desde el Monumento a Juárez ubicados sobre la carretera federal número 190, en conmemoración al día Internacional de la Mujer y exigencias al gobierno del estado.

La movilización que ha dejado sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad es encabezada por los integrantes del comité ejecutivo seccional, en coordinación del profesor José Alfredo Martínez Jiménez, responsable de la región de los valles centrales.

También participan en esta marcha integrantes de la Asocian protectora de Animales de Oaxaca que dirige Hilda Toledo, el Frente Popular Revolucionarios y demás organizaciones políticas afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Cabe recordar que por acuerdo de la última Asamblea Estatal, los 70 mil profesores la manifestación masiva exige también al gobierno del estado la renuncia de tres funcionarios, por los hechos violentos registrados el pasado 15 de febrero, castigo a los responsables de dichos hechos.

Mientras tanto en el jardín de la constitución del zócalo de la ciudad, se han instalado comerciantes ambulantes adheridos a la APPO quienes ya han colocado sus puestos de vendimia aprovechando la cobertura que les brinda la movilización magisterial.


MARCHAN MAESTROS.


Tomado de Milenio.
Los educadores aprovecharon la conmemoración del Día de la Mujer para realizar una mega marcha que saldrá de la periferia y tendrá como objetivo llegar al zócalo de la ciudad.

El secretario de organización del gremio, Gabriel López, admitió que aún está pendiente la petición que hizo el magisterio al gobernador Gabino Cué para que renuncie a tres funcionarios clave de su administración entre ellos la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro; de Seguridad Pública, Marco Tulio López, y el titular de Educación, Bernardo Vázquez.

Los maestros demandan castigo a los responsable de la represión y disturbios generados, tras el enfrentamiento que protagonizaron el pasado 15 de febrero tras la visita presidencial a la entidad.

Éste es el primer paro de actividades escolares de los tres convocados por los profesores, luego de la asamblea plenaria del pasado 19 de febrero, donde emitieron un ultimátum al gobierno de Oaxaca, para que atienda sus exigencias y se retome la mesa del diálogo.