ACUERDOS DE LA SECCION XXII DEL SNTE

30 may 2011

SECCION XXII, ASAMBLEA ESTATAL.


ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 27 DE MAYO DE 2011.
ACUERDOS

ESTA Asamblea Estatal:

1. Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.

2. Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca durante el 2006.

3. Ratifica la exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública.

4. Exige la anulación de la ACE, la ley del ISSSTE, las reformas estructurales, la reforma laboral y demás agresiones a la clase trabajadora.

5. Ratifica el acuerdo de fortalecer el plantón nacional con el 10 % de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical.

6. Considera que las respuestas suscritas en el 3er documento son MÍNIMAS.

7. En respeto y restricto a nuestros principios rectores esta asamblea estatal recupera la consulta a las bases movilizadas para definir el rumbo de esta jornada de lucha.

8. Mandata realizar una ronda de asambleas delegacionales y de C.T. de información y consulta para el día 30 de mayo de 2011 en el marco del plantón masivo.

9. Acuerda una cooperación de $ 5.00 por integrante del MDTEO en apoyo a la familia del compañero Jesús Pérez Santiago de la delegación sindical D-I-110 del sector Etla de la región de valles centrales quien falleció el día 27 de mayo del presente en el marco de la jornada de lucha y $ 1.00 para la familia del compañero Guadalupe Pérez Sánchez desaparecido el día 14 de mayo del año en curso.

10. Acuerda que en asamblea estatal se rindan los resultados de la consulta a las bases en forma nominal abierta.

11. Mantiene la exigencia de la auditoría integral al IEEPO y se rinda el informe de los resultados a brevedad posible en una asamblea estatal.

12. Avala que la estructura de la Sección XXII coberture en forma constante el ayuno de la familia del compañero Carlos René Román Salazar en el zócalo de la ciudad.

13. Acuerda que la próxima asamblea estatal se realice el día 30 de mayo después de las 14:00 horas al término de la ronda de asambleas de información y consulta.

TAREAS

1. Que la propuesta del anexo técnico baje a las bases para el conocimiento de su contenido.

2. Que el área política elabore un documento de información para la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta.

3. Que la asamblea estatal diseñe el instrumento de consulta a las bases.

4. Que en la siguiente asamblea estatal la comisión de pagos presente una propuesta de distribución de los recursos correspondientes a la 5ª. Etapa de Rezonificación.

5. Que las estructuras sindicales continúen con el impulso de la participación de los delegados de Convención Estatal Democrática al 4o. Encuentro del Congreso Social.

6. Implementar una campaña para recabar firmas de los padres de familia y autoridades municipales contra el ajuste de personal por dispendio en todos los niveles educativos.

PRONUNCIAMIENTOS

1. Por la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y las demás desapariciones forzadas orquestadas por el estado.

2. Por el esclarecimiento del atentado sufrido hacia el compañero Jorge Aragón y el castigo a los agresores.

3. Contra el diputado Flavio Sosa Villavicencio, por hacer declaraciones en los medios de comunicación en contra de la lucha magisterial y social.

4. No a la aplicación de los Exámenes de Calidad el Logro Educativo (EXCALE) que diseña el Instituto Nacional para la Evaluación de la educación y que pretende aplicar en el nivel preescolar.

5. Contra el profesor Felipe Fabián y su hijo Omar Fabián por apoyar a los espurios e intervenir en las campañas proselitista a favor del PRI.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR

30 de mayo 9:00 horas Ronda de Asambleas delegacionales de información y consulta.

14:00 horas Asamblea Estatal. Todo el magisterio de la Sección XXII. En el plantón masivo Estatal.

Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez.

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

Profr. Azael Santiago Chepi SECRETARIA

Profra. Sagrario Rivera Ríos

Profra. Yolanda Barranco Hernández